Esta monumental selección de WebUrbanist nos hace pensar que no hay límites para las construcciones humanas. Lo curioso del caso es que todas parecen haber sido erigidas con un propósito espiritual.
Culminado en 2002, es la estatua más alta del mundo (128 mts). Es un modelo de pie de Buda y su trono que, si se incluye el pedestal, sobrepasa los 150 mts. Está ubicada en el condado de Lushan, provincia de Henan, China.
Culminado en 2008 luego de 12 años de construcción, sus 116 mts de altura retratan a Buda en dos posiciones: uno sentado y otro recostado. Es un santuario de recogimiento espiritual para los creyentes del sudeste asiático.
Otra estatua de Buda, pero esta del Amitabha Buda. Sus 110 metros y 4 mil toneladas la hacen una de las construcciones de bronce más grandes del mundo. Completada en 1993, su dedo estirado mide 7 metros de largo.
Completada en 1997 para conmemorar el 300 aniversario de la armada rusa, es considerada como uno de los monumentos más feos del mundo. Sus 94 metros de altura tienen una historia: se rumora que Zurab Tsereteli quería hacer una estatua de Cristobal Colón para conmemorar el 500 aniversario del Descubrimiento de América, pero ningún país se ofreció a acogerla, por lo que modificó su obra.
Otro Buda, este sentado y siguiendo los preceptos de la rama Theravada de la religión. Fue culminado en 2008 y sus 91 metros de altura contrastan con sus 63 metros de base y su dorada estela en el horizonte.
La estatua, que se levanta en el Lago Emei, es la más alta de cuatro Buda Maitreya construidos en Taiwan. Sus 72 metros de altura reflejan a Buda regresando para compartir su conocimiento (representado en la orbe) con el mundo.
La estatua de 62 metros sirve como tributo de la extinta Unión Soviética a todos los soldados que murieron en la II Guerra Mundial. Culminada en 1981, su capa de acero hace que brille en los soleados días de Kiev.
Construida para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Senegal por arquitectos e ingenieros norcoreanos, esta figura de 49 metros inaugurada en 2010 fue objeto de polémica primero por su carácter abiertamente leninista y luego porque los omanes locales aseguran que la representación de figuras desnudas va en contra de los preceptos del Islam.
Sus 46,7 metros de altura la hacen la estatua más alta de América, tres metros por encima de la Estatua de la Libertad. Diseñada por el español Manuel de La Fuente, son 1.200 toneladas de concreto que representan una de las apariciones de María, la madre de Jesús.
La más famosa del grupo, es la puerta de entrada a los Estados Unidos. Desvelada en 1886 como parte de la celebración del Centenario de la Independencia, su figura es el ícono más representativo de Norteamérica.
Disfriuten muchachos, aprendan : )
ResponderEliminarque orgullo que venezuela este dentro de esa lista! viva vzla
ResponderEliminar-MARIA VIRGINIA MOIZANT
Eyy que hablai, demasiado bueno!
ResponderEliminarBuenisimo, buenisimo que estemos alli :D
ResponderEliminarMe encanta el gran buda. Me encnto este tema carlos.
ResponderEliminarMe gustaaa mucho la de Pedro el Grande, pero es Buenisimo quew Venezuela este dentro del conteo.. massss buenoooooooooooo..!
ResponderEliminar